Combinación de los alimentos

Este tema del que os quiero hablar hoy es muy importante, ya que normalmente preocupa más las calorías que el conocer bien la composición del alimento y cómo se digiere en nuestro organismo.

Cuantas veces después de comer aunque sea poca cantidad nos sentimos hinchados y llenos de gases,  esa pregunta  tiene una respuesta sencilla, si no tienes ningún tipo de intolerancia alimentaria, que ese es otro tema a tratar, seguramente has combinado mal los alimentos ingeridos y tu cuerpo te está avisando de que no puede digerirlo adecuadamente.

 

Es importante saber si lo que como es rico en proteínas o hidratos de carbono para que no interfiera a la hora de hacer la digestión.

Los carbohidratos empiezan a digerirse en la boca mientras que las proteínas en el aparato digestivo.

La ptialina es la enzima encargada de digerir los carbohidratos en la boca y la pepsina se encarga de digerir las proteínas en el estómago e intestino delgado.

Bien, ¿qué ocurre cuando comemos las dos cosas en una misma comida? pués que la digestión de los carbohidratos deja de producirse, ya que anula ésta para dedicarse a producir ácido necesario para la digestión de la proteína.

Conclusión, empieza a  necesitar trabajar más tu cuerpo , por un  lado digiriendo la proteína (que e sun proceso de horas) y a la vez los hidratos dejan de digerirse y pasan incorrectamente ingeridos al intestino delgado y empiezan a fermentar de una manera natural en tu intestino y ya sabéis los que viene después.

 

Os animo a probar durante una semana esta combinación de alimentos y me contáis  qué cambios habéis experimentado.

combinacion-de-los-alimentos